jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Por qué a las mujeres les atraen los hombres “malos”?


Reconozcámoslo. Cuanto más las ignora un hombre, más les gusta. Cuanto más difícil se les hace conquistarlo, más les atrae. Obviamente, esta suerte de “masoquismo” que todas tienen cuando se relacionan con el sexo opuesto es totalmente inconsciente e involuntario y se ha comprobado que viene marcado desde los genes. Sí, las mujeres los preferieren “malos”.

Según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Canadá, las mujeres se ssienten sexualmente más atraídas por los chicos rudos, confiados y algo arrogantes - es decir, los "chicos malos"- que por los hombres “buenos” y sonrientes. Sin embargo, en los hombres sucede todo lo contrario: ellos se enamoran de las chicas alegres, divertidas y simpáticas.
La investigación consistió en que mil adultos – entre ellos hombres y mujeres - le dieran un puntaje a una serie de imágenes de personas del sexo opuesto según les gustaban o no. Estas imágenes mostraban hombres y mujeres sonriendo, hombres y mujeres confiados (cabeza erguida, pecho hinchado y una leve sonrisa) y hombres y mujeres en actitud de vergüenza (con la cabeza baja y los ojos perdidos).
¿Cuál fue el resultado de este análisis? Que las mujeres calificaron con menor puntaje a los hombres que estaban sonriendo en las fotografías, y con mayor puntaje a los hombres que se mostraban serios y orgullosos. En los hombres, los resultados fueron lo contrario: eligieron a las mujeres felices y sonrientes como las más atractivas.
¿Y por qué se sienten atraídas por los hombres “malos”? Las teorías explican que se sienten biológicamente atraídas por aquellos rasgos, actitudes o conductas más masculinas, que connotan seguridad, protección y compatibilidad para la reproducción.
Vale aclarar que este estudio demostró que hombres y mujeres reaccionamos de manera distinta a las muestras de emoción, como la sonrisa, solamente en términos de atracción sexual. No se les preguntó si las preferirían para ser sus esposas o maridos.
Y sí, también reconozcámoslo: ¿podrían las mujeres estar en pareja con un hombre arrogante, egocéntrico, que no les preste ni un minuto de su atención?
Ninguna podría, y tú -

No hay comentarios:

Publicar un comentario